Portada » Noticias » Mincetur impulsa mejoras para el comercio exterior del Perú

Mincetur impulsa mejoras para el comercio exterior del Perú

by Importando.net

El ministro Mathews anunció que se implementarán acciones para proteger la cadena logística ante problemas como el narcotráfico y otros delitos. Conoce todos los detalles de este plan que involucra a múltiples instituciones públicas y privadas.

Debido a los recientes casos de robos, pérdidas económicas y contaminación de contenedores durante exportaciones e importaciones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encuentra impulsando una serie de medidas para mejorar la seguridad en la cadena logística del comercio exterior del Perú.

Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews, tras sostener una reunión de alto nivel entre autoridades del gobierno, entidades privadas y gremios relacionados al comercio internacional.

El objetivo es mitigar problemas como el tráfico ilícito de drogas, robos a contenedores y otros delitos que dañan la imagen del país en materia de comercio exterior Perú, explicó el ministro Mathews.

Las 3 primeras medidas para reforzar la seguridad

Según detalló el Mincetur en su comunicado oficial, se implementarán las siguientes acciones inmediatas:

🔹 Instalación de escáneres en el Terminal Portuario APM y en Tacna, para detectar contaminación en los contenedores de exportaciones Perú e importaciones Perú.

🔹 Creación del Comité de Protección del Puerto del Callao, que realizará evaluaciones constantes en los terminales que procesan la cadena logística de comercio exterior Perú.

🔹 Modernización del servicio de tráfico marítimo del Callao por parte de la DICAPI, lo que mejorará la vigilancia de la seguridad en aduanas Perú.

Estas medidas, sumadas al trabajo de inteligencia y vigilancia del Ministerio del Interior, buscan contrarrestar los principales problemas que aquejan actualmente a la cadena logística de comercio exterior en el país.

Instituciones públicas y privadas involucradas

La reunión convocada por el Mincetur contó con representantes de múltiples instituciones públicas y privadas, destacando gremios como ADEX, CCL, AGAP y Basc Perú.

Esta amplia convocatoria demuestra la importancia de articular esfuerzos entre todos los actores relevantes para proteger la cadena logística y el comercio exterior peruano de delitos como el narcotráfico Perú.

Trabajo sostenido para mejorar la seguridad

Cabe destacar que estas reuniones de coordinación vienen realizándose de manera sostenida desde julio del 2022, totalizando más de 10 encuentros entre el Mincetur y entidades como Sunat, Devida, APN, gremios exportadores Perú y otros participantes clave.

El objetivo es elaborar una hoja de ruta consensuada entre el sector público y privado para implementar todas las medidas necesarias que garanticen la protección de exportaciones e importaciones ante delitos como el narcotráfico Perú.

You may also like

Suscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Feedback en Línea
Ver todos los comentarios