Portada » Noticias » SUNAT Amplió Productos Prohibidos a Importar

SUNAT Amplió Productos Prohibidos a Importar

by Importando.net
productos prohibidos de importar

La lista de artículos restringidos en Aduanas se amplía cada año, generando confusión e incertidumbre en los viajeros. Es fundamental conocer cuáles son los productos actualmente prohibidos para evitar problemas legales al ingresar al país.

De acuerdo a cifras recientes de la Sunat, en julio del 2023 existen 688 productos prohibidos de importar a Perú. Esta lista ha crecido en comparación al 2022, cuando se registraban 684 artículos restringidos. En tan solo un año se han sumado 4 nuevas prohibiciones.

Estas regulaciones tienen el objetivo de proteger la salud, seguridad pública y valores morales de los peruanos. El incremento se debe principalmente a cambios en los requisitos y autorizaciones emitidos por instituciones como el Senasa.

Productos prohibidos más comunes

Entre los artículos prohibidos más comunes que el personal de Aduanas suele confiscar a los viajeros se encuentran:

🔸 Medicinas no autorizadas: Fármacos que no cuentan con permiso de Digemid para su venta en Perú.

🔸 Insecticidas dañinos: Recientemente se ha comprobado que ciertos pesticidas representan un perjuicio para la salud humana, incluso en dosis bajas.

🔸 Ropa y calzado usado: Solo se permite para uso personal, no para la reventa.

🔸 Bebidas alcohólicas falsificadas: Las imitaciones de marcas reconocidas son decomisadas.

🔸 Autopartes de contrabando: Deben contar con documentos que validen su procedencia.

🔸 Pirotécnicos y fuegos artificiales: Por el riesgo que representan están prohibidos.

🔸 Drogas ilegales: Su tráfico está penado con prisión efectiva.

El ingreso de estos productos al país está completamente restringido. De ser detectados, serán decomisados y el responsable podría enfrentar graves consecuencias legales dependiendo de la gravedad del caso.

Crecen confiscaciones en aeropuertos del Perú

Las estadísticas oficiales de la Sunat muestran un preocupante aumento en el número de confiscaciones realizadas en las distintas aduanas aéreas del país.

En lo que va del 2023 se han realizado 1315 actas de decomiso en aeropuertos nacionales, versus las 1296 del año pasado. Es decir, se registra un incremento del 1.5% interanual.

Asimismo, el monto correspondiente a estas retenciones supera los $73 millones de dólares hasta julio del 2023. Una cifra alarmante que demuestra la necesidad de mayores controles.

Esto demuestra que el contrabando y tráfico ilegal no se detiene. Por ello, es clave que los pasajeros se informen a detalle sobre las prohibiciones vigentes antes de intentar ingresar cualquier producto riesgoso al Perú.

El decomiso de estas mercancías ilícitas es la mejor manera de desincentivar y frenar estos delitos. La lista completa y actualizada de prohibiciones se encuentra en la página web de la Sunat.

Si bien los precios y la curiosidad pueden tentarnos, debemos recordar que nuestra salud y seguridad personal siempre deben estar primero. No vale la pena poner en riesgo nuestra integridad o libertad por artículos de contrabando.

Si al llegar a Perú tienes alguna duda sobre la legalidad de los artículos en tu equipaje, lo ideal es declararlos voluntariamente al personal de Aduanas. Ellos podrán determinar si representan algún peligro y asesorarte.

Evita problemas legales al tratar de ingresar productos prohibidos al país. Lo más sensato es informarse adecuadamente sobre cómo importar de forma legal y eficiente.

No arriesgues tu libertad, Aprende a importar correctamente

Nuestro curso avanzado Import Mastery 2023 te enseñará paso a paso cómo encontrar y traer productos rentableaprovechando los tratados de libre comercio. Conocerás cómo importar al Perú de manera fácil, barata y 100% legal.

Además, te guiaremos en la búsqueda de nichos de alta demanda, para que encuentres productos con gran capacidad de ventas. Todo orientado al comercio online o tu negocio físico.

Inscríbete ahora en Import Mastery 2023 y aprende cómo maximizar tus ganancias importando artículos legales y de calidad. Potencia tu negocio con nuestra capacitación garantizada.

You may also like

Suscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Feedback en Línea
Ver todos los comentarios